Saltar al contenido

Quiniela Nacional su Historia

quiniela argentina

La quiniela, presente en la historia de los Argentinos desde comienzo de siglo, se transformo el el juego de azar mas importante y mas jugado de la historia a pesar de haber muchos juegos de azar que ofrecen montos increíbles los Argentinos siguen eligiendo la quiniela como su juego preferido, ni en los momentos mas conflictivos de su historia, ya sea por problemas económicos o políticos se dejo de jugar la quiniela ya sea la oficial o la clandestina que es considerado un juego ilegal.

Cuando y porque Nació la Quiniela

Hay mucha VERSIONES de la misma historia, pero la que mas resuena en la voz popular es la de Domingo Irigoyen, un vasco de Rosario que por los años de 1900 tenia un local en una de las esquinas mas populares de la ciudad, San Martín y La Rioja, un negocio muy reconocido donde se recibían apuestas, esto fue aseverado por Domingo Castro en el año 1922 en el que cumplía funciones como el de subinspector general de la Municipalidad de Rosario.

La Lotería Nacional fue creada oficialmente en 1895, y a pesar que este juego existía casi desde sus comienzo no fue hasta mediados de la década del 1900 que la quiniela paso a ser un juego oficial.

En 1959, Tucumán fue la primer provincia en oficializar la quiniela, dando comienzo de esta manera al comienzo del juego oficial de la misma, seria Formosa quien siguiera sus pasos en el año 1966.

Pero no fue hasta el año 1973 que a través del decreto Nº 878 se oficializo y se le dio un marco de Carácter Federal en toda la Republica Argentina.

Que años se realizo la primer jugada oficial de la Quiniela

No fue hasta el año 1974, un 20 de Julio que se realizo la primer jugada oficial, en sus comienzos se realizaba solo los días sábados.

Donde se juega a la Quiniela

La Quiniela se juega en casi todo el mundo en mas de 70 países, el primer país en oficializarla en Latinoamérica fue Uruguay en el año 1950, un país como la Argentina considerado muy quinielero. Después le siguieron Dominicana en 1952 y luego el resto de los países.

En España se juega a la quiniela pero con los resultados del futbol un juego muy similar al Prode en la Argentina.

LO que es claro que la quiniela es, fue y será parte de la historia de todos los Argentinos juguemos o no a la quiniela.

Configuraci贸n